Hospital del Salvador sigue en paro y piden al Gobierno «recapacitar» ante la licitación

Los trabajadores exigen que el nuevo recinto Geriátrico se construya con dineros públicos y no privados, lo que es rechazado por el Gobierno, pues los contratos ya están firmados.//

No hubo acuerdo en  el paro indefinido del Hospital del Salvador por lo tanto este continuará. Durante esta mañana se reunieron los trabajadores con los diputados de la comisión investigadora de las concesiones hospitalarias y representantes del MOP y el Minsal para buscar una salida al conflicto que cumple 24 días, pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo. 

Los trabajadores exigen que el nuevo recinto Geriátrico se construya con dineros públicos y no privados, lo que es rechazado por el Gobierno, pues los contratos ya están firmados y la Contraloría General de la República ya tomó razón de ellos.

«Lamentamos que el Gobierno haya tomado esta postura, ha faltado seriedad en este tema. Hoy existe una postura cerrada», criticó Karen Palma, vocera de los trabajadores al salir de la cita en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago. Piden «voluntad política» de las autoridades.

El diputado Juan Luis Castro, presidente de la comisión, dijo que este viernes (15:00) volverán a reunirse por tercera vez para lograr una solución al conflicto que ha disminuido las atenciones




Deja un comentario