Hoy se realizará exhumación de restos de Jorge Matute Johns

La diligencia está programada para las 10:00 horas en e Cementerio San Pedro de Coronel//

Durante esta mañana el Ministro Jaime Solis llegara hasta el cementerio Parque San Pedro, ubicado  camino a Coronel,  junto a los forenses del Servicio Médico Legal y las policías para llevar a cabo la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns.

La diligencia está programada para las 10:00 horas,  el lugar donde se encuentra la lápida se mantiene cercada por una carpa, lo que permitirá las condiciones de privacidad que requiere un acto como el de la exhumación.

El perímetro fue cerrado para permitir un trabajo ordenado y de algún modo, discreto, por las características del procedimiento que se está llevando a cabo.

La importancia de esta diligencia tiene que ver con determinar la causa de muerte de Jorge Matute Johns, y con eso se podría dar con la identidad de el o los culpables.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha en Talcahuano. A partir de ese día, comenzó una larga búsqueda para dar con el paradero .

Cinco años depues de se desaparciòn sus restos fueron hallados , el 12 de febrero de 2004 en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera a Santa Juana.

El caso fue cerrado en enero de 2010 por la justicia, pero a causa de nuevos antecedentes el ministro Jaime Solís ordenó su reapertura.




Deja un comentario