Huaso Filomeno conquistó con su humor a Putaendo

En tanto, Fernando Ubiergo tuvo una ovacionada actuación que llenó de sentimientos  a los miles de asistentes al  Carnaval de la Chaya.//

Cerca de  tres mil personas se congregaron la noche de este Domingo  en la Plaza Prat de Putaendo para disfrutar de la tercera  jornada del Carnaval  de la Chaya, actividad organizada por la Municipalidad de Putaendo junto a Sernatur. Esta tercera jornada la inicio la Banda “Alianza Tropical”, agrupación musical de la comuna de Llay Llay, que con su ritmo tropical  desató la fiesta la que hizo bailar y cantar a los presentes.

Tras la actuación de “Alianza Tropical” le correspondió subir al escenario  a la candidata  a Reina María Belén Iturrieta, representante del Hospital Psiquiátrico, quien con su equipo presentó un cuadro folklórico que fue premiado con grandes aplausos.

Y se vino al escenario el “Huaso Filomeno”, comediante cuyo verdadero nombré es Roger Jara,  quien cautivó a los asistentes con una rutina simpática, cargada de picardía y hasta con algunos toques de ternura, logrando  hacer reír a grandes y chicos, obteniendo grandes aplausos  de los asistentes que repletaban la Plaza Prat.

El cierre de la  jornada estuvo a cargo de “Fernando Ubiergo”,  intérprete del canto y la trova, quien presentó un recital a su estilo y llenó de sentimientos, con una audiencia que supo interactuar y cantar aquellas canciones que aún se mantienen vigentes en la memoria colectiva y que lograron traspasar generaciones.

Temas tales como “Cuando agosto era 21”, “Los ojos de Rodrigo”, “Un café para Platón” y “El Tiempo en las bastillas”, entre otros éxitos, se transformaron en el cierre perfecto de este domingo.

En paralelo a los espectáculos que se están ofreciendo en la Plaza Prat, hay una gran cantidad de stands de juegos y productos,  lo que permite hacer de este carnaval una verdadera fiesta del verano.

Este lunes y de acuerdo a la programación se presenta Tributo a “Camilo Sesto”, Tributo a “Amy Winehause”, “Sonora Santa María”,  y la Banda local “Amigos con Derecho”.

feña

 AQUÍ + FOTOGRAFÍAS




Deja un comentario