Importante reunión con Ministro de Cultura y delegacion de Putaendo se realizó para apoyar el VII Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas

La actividad, se realizará en el mes de Noviembre y participaran 15 orquestas de todo el paí,s más dos orquestas invitadas del extranjero.//
Una importante reunión se llevo a cabo en el día de ayer con el Ministro de Cultura Ernesto Ottone enla que participó alcalde Sr. Guillermo Reyes , el senador Ignacio Walker y el Director de la Escuela de Música de Putaendo Francisco Duarte, con el fin de buscar apoyos gubernamentales para el VII Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas que se realizará en noviembre de este año en la comuna de Putaendo.
 
En esta actividad, participaran 15 orquestas de todo el país más dos orquestas invitadas del extranjero para realizar una serie de conciertos didácticos y talleres formativos y clases magistrales entorno a la figura de la destacada cantautora nacional VIOLETA PARRA, que cumple 100 años de su natalicio.
 
A este respecto, esta importante gestión permitió abrir diversas posibilidades de trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes, abriéndose este encuentro incluso a la participación de orquestas de  Argentina y Perú.
 
En este sentido, el Director de la EMUP, Profesor Francisco Duarte, quedó muy contento con los resultados de la reunión , puesto que permitió abrir una ventana muy  importante para el desarrollo de la actividad musical con este perfil latinoamericano, permitiendo realizar una agenda de corto, mediano y largo plazo que permitirá la realización de este gran evento cultural y el desarrollo de otras áreas de trabajo artístico y cultural que las orquesta latinoamericanas realizan en diversas partes del país.
Francisco Duarte, además, agradeció el apoyo de la ilustre municipalidad, su alcalde, el concejo municipal y al sr. Mauricio Quiroz , quien han apoyado permanentemente esta actividad a través de recursos y gestión , que ha permitido darle valor a nuestra comuna y  la actividad musical y artística que realizamos ya hace 13 años en Putaendo.



Deja un comentario