Indap Región de Valparaíso cumplio 50 años y reafirmó compromiso con la agricultura familiar campesina

Reconocimiento a funcionarios por años de servicio, a las agencias de área y las unidades de la Dirección Regional marcaron la emotiva ceremonia.//

Reafirmando su íntimo compromiso con la pequeña agricultura y consolidando su misión de fomentar el concepto de “agricultura familiar”, el INDAP Región Valparaíso celebró sus 52 años de vida, en una hermosa ceremonia que se realizó en el centro de eventos “Aquí el Huaso” de Quillota.

La actividad fue encabezada por el director regional de la entidad agropecuaria, Helmuth Hinrichsen, quien estuvo acompañado del seremi de agricultura, Ricardo Astorga; del director regional de CONAF, Héctor Correa y del secretario ejecutivo del jardín Botánico, Jorge Stambuck.

El director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, destacó que durante todos estos años INDAP se ha consolidado como la principal institución de fomento productivo para los pequeños agricultores, llegando a dar apoyo y asesoría a más de 8 mil usuarios. “Estamos trabajando en los principales énfasis estratégicos que son parte del mandato de la presidenta Bachelet y que se relacionan con la mujer, los jóvenes, la comercialización (cadenas cortas), la innovación, el fortalecimiento a las organizaciones campesinas y combatir la sequía, entre otros. En este sentido queremos destacar el apoyo del Gobierno Regional a través del convenio que permitió el traspaso de recursos para la ejecución de 21 proyectos de riego en la región”, dijo Hinrichsen.

En la oportunidad se realizó un sensible homenaje a dos funcionarios que cumplieron años de servicio y que han destinado parte de sus vidas al servicio público: Roberto Castro, jefe de área de San Antonio, por 15 años de servicio y Juanita Ludin, jefa de Asistencia Financiera, por 35 años de servicio, quienes recibieron un reconocimiento por parte del director regional.

Además se reconoció el trabajo que realiza INDAP a través de los equipos que integran las agencias de área de la región y a los equipos de las unidades que trabajan en la Dirección Regional, a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento por su incansable labor en beneficio de la agricultura familiar campesina.

Asimismo, la directiva de la Asociación de Funcionarios de INDAP, ANFI, entregó un reconocimiento a los funcionarios premiados por años de servicio, al igual que la directiva del Club Deportivo Regional que también se hizo presente en este acto.

Las actividades de conmemoración de este nuevo aniversario incluyeron un paseo institucional al Fundo el Grillo de la localidad de Quebrada del Ají donde los funcionarios disfrutaron de una alegre jornada con juegos, piscina, deportes y un merecido descanso.

indap 2




Deja un comentario