INDH informa de 3.193 detenidos, 1.092 personas heridas y 17 querellas por violencia sexual

Foto. A UNO

En total se han presentado 88 acciones judiciales: 17 por torturas y tratos crueles con violencia sexual, cinco por homicidio y 49 por torturas, tratos crueles y otros delitos.//

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dio a conocer un nuevo reporte de personas heridas y acciones judiciales durante las manifestaciones y otros hechos realizados desde que comenzó el “estallido social”.

Según el informe de este domingo, 3.193 personas han sido detenidas, 1.092 presentan heridas, de las cuales 65 son niñas, niños y adolescentes. Dato conseguido tras la visita a 50 hospitales, entre la región Metropolitana y otras zonas del país.

En el desglose de lesionados, se notifica que 546 han recibido impactos por armas de fuego y 122 tienen heridas de globos oculares, de los cuales cuatro tienen pérdida o estallido.

En total se han presentado 88 acciones judiciales: 17 por torturas y tratos crueles con violencia sexual, cinco por homicidio y 49 por torturas, tratos crueles y otros delitos.

El Poder Judicial informó que se han presentado 167 recursos de amparo en todo el país, por casos de vulneraciones cometidas por autoridades, funcionarios de Carabineros y otras Fuerzas Armadas.

El INDH aclaró que de las 28 denuncias por personas cuyo paradero se desconocía, a la fecha 26 han sido encontradas, mientras que en las dos restantes aún no se logran comunicar con los denunciantes para saber si han tenido noticias de ellas.

FTE. BIOBIO.CL



Deja un comentario