Inedito: Bomberos de Los Andes anuncian protestas

Movilizaciones serían por el no pago de subvención municipal.//

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo, anunció que podrían movilizarse para protestar en contra del municipio por el no pago de las subvenciones.

No obstante, el superintendente señaló que no solamente la molestia de bomberos tiene que ver con las subvenciones, sino también con otros temas ligados al menosprecio de su trabajo.

“Acá no es solo contra el alcalde, sino también contra el concejo municipal, porque sentimos que no somos respetados”, expresó.

El mandamás bomberil dijo que la tarde de este Lunes llevarán adelante una asamblea donde votarán todas las compañías para ver si el martes se realiza una movilización de protesta por la dignidad y reconocimiento de la institución.

Reclamó  que a bomberos las autoridades los toman en cuenta sólo cuando hay elecciones, pero después se olvidan “ y  nos miran como cualquier cosa”.

Junto a la subvención, el Superintendente que recordó que la nueva camioneta de rescate de la Primera Compañía estuvo dos meses sin poder ser ocupada debido a que la municipalidad no efectuó el traspaso legal.

A ello se suma el hecho que la junta de vecinos de la Villa Bicentenario quiere desalojar el cuartel de la Quinta Compañía ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda y la el cuartel de la Sexta Compañía de Río Blanco está en muy malas condiciones.

Fustigó el hecho que nunca el concejo municipal de Los Andes ha querido recibirlo para poder explicar sus problemas, sobre todo en cuanto al déficit presupuestario que mantienen, ya que anualmente requieren 120 millones de pesos para operar y tanto del municipio y el gobierno no reciben más allá de 50 millones.

En el caso del municipio de Los Andes, anualmente les entrega cerca de 20 millones de pesos y las cuotas de enero y febrero no han sido pagadas, ya que cada vez que ha ido buscar el cheque le dicen que no está listo o que le faltan firmas, “ lo que es una situación inaceptable el tener que andar mendigando dinero”.

También emplazó públicamente a la División Andina de Codelco para aporte con financiamiento a la institución, ya que la cuprífera no les aporta con ni un solo peso y todo lo que han obtenido de ellos han sido proyectos pequeños para implementar en algo los cuarteles, pero siendo una empresa grande debería entregar aportes concretos a la institución.

Castillo aclaró que en caso de llevarse adelante esta movilización, de todas maneras seguirán acudiendo a las emergencias.

Fte. Andes on line




Deja un comentario