Inminente disolución de Cema Chile: 90 propiedades pasarán al Estado y 22 a Beneficencia

El próximo 9 de diciembre se firmará acuerdo entre la Fundación y el Consejo de Defensa del Estado.//

Luego de intensas negociaciones desde julio pasado, la fundación Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) firmarán el 9 de diciembre un acuerdo para el traspaso de bienes al Estado, que determinaría así su disolución.

Según consignó El Mercurio, un total de 90 inmuebles de la organización, de 112, serán traspasados al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018, mientras que 22 pasarán a la beneficencia.

Fue el ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, quien lideró el proceso y las negociaciones con los abogados de la fundación, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt.

Además, se acordó que como Cema Chile tienen recintos a lo largo de todo el país, “su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales”.

Punta Arenas e Iquique serán las primeras sedes en ser traspasadas, las que se encuentran desocupadas, y cuyo proceso comenzará a partir del 15 de diciembre.

En cuanto a los trabajadores, la fundación cuenta con 66 empleados de planta, por lo que se espera que dentro de los próximos meses se defina la situación.

Aunque, una vez que se concrete la disolución, se deberán finiquitar los respectivos contratos de trabajo y en el documento se estipula que “haciéndose nuestra persona jurídica cargo de todas las prestaciones laborales que procedan, como ser: indemnización por años de servicio, vacaciones, cotizaciones previsionales e indemnizaciones convencionales, etc.”.

DN/ ATON CHILE




Deja un comentario