Integrantes del grupo Eyci and Cody son acusados de golpear a joven durante partido de futbolito

Agresión se produjo en el complejo deportivo del jugador Waldo Ponce en calle Arturo Prat.//

Una feroz golpiza habría sufrido  el joven José Valdivia Fernández a manos de los hermanos Angel y Edgard Cortez Díaz, más conocidos en el mundo artístico como el grupo de reggaeton Eyci and Cody.

El hecho se produjo cerca de las 21 horas del viernes durante un partido de futbolito en las canchas de propiedad del jugador Waldo Ponce ubicadas en calle Arturo Prat.

Todo habría partido luego que durante el partido se produjera un choque entre la víctima y uno de los hermanos Cortez, el cual cayó al piso.

Tras ello habría intervenido su hermano quien comenzó a golpear a Valdivia, causándole un hematoma en el ojo izquierdo.

Posteriormente los dos integrantes del grupo continuaron con la golpiza a Valdavia hasta que éste quedó semi inconsciente, por lo cual se debió llamar a una ambulancia para trasladarlo al hospital.

En el intertanto, un amigo de la víctima llamó a Carabineros quienes concurrieron hasta el recinto deportivo y procedieron a la detención de los hermanos Cortez Díaz por el delito de lesiones

Ambos músicos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por este ilícito (Ver foto ampliada)

Formalización.

El fiscal adjunto Jorge Alfaro señaló que por los antecedentes aportados por Carabineros se produjo una discusión que derivó en una agresión a uno de los jugadores causándoles lesiones menos graves, “ que es un delito que tiene penas privativas de libertad o de multa conforme lo establece la ley”.

“En tal sentido los dos detenidos son sindicados como autores de la agresión y por eso se dispuso que pasaran a control de detención donde fueron formalizados por este delito, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima para darle protección y además la comparecencia de los actos del procedimiento mediante la firma mensual”, explicó el fiscal.

El persecutor dijo que la víctima será enviada al servicio médico legal a fin de que se evalúen sus lesiones.

Agregó que existe una posibilidad de buscar una salida alternativa mediante una acuerdo reparatorio y por ello se fijó una nueva audiencia para buscar una salida procesal.

Versiones contrapuestas.

A la audiencia asistió la víctima José Valdivia, quien señaló que cuando se encontraban jugando un partido de futbolito, “ y en ese momentos se produce una jugada típica de fútbol y en el momento que cae este muchacho de los Eyci and Cody, yo me paro, él se me tira por detrás, me abraza y me empiezan a golpear con golpes de puño y patadas, y después se me tira todo el resto del equipo a golpearme y me tiran un combo que me pegó en el ojo y ahí caí inconsciente y después me veo en la ambulancia”.

Valdivia dijo que al comienzo del partido ya se había producido otro altercado con un miembro de su equipo y para evitar problemas fue sustituido por él, “ pero se trató de una típica jugada y en el momento que caí el Cody me quería seguir pegándome cuando estaba en el suelo”.

En tanto, Matías Moreno, amigo de la víctima, dijo que tras la agresión los músicos y su equipo los siguieron amenazando, “pues desde el inicio del partido se pusieron violentos. Habíamos jugado tres partidos y ya en el segundo encuentro hubo problemas, pero ahora las cosas pasaron a mayores y ellos no hicieron nada, se quedaron riéndose y mi hermana llamó a Carabineros y yo tuve que llamar a la ambulancia”.

Sin embargo, los hermanos Cortez Díaz negaron haber golpeado a Valdivia y aseguraron que todo fue un error, ya que la víctima habría sido golpeado por otro jugador.

“La lesión por la que él (Valdivia) está acusando a alguien, nosotros no somos ese alguien. Nosotros hacemos deportes sanamente y son situaciones que se dan en un partido y estas personas lo han transformado en un show que creemos que no corresponde y nosotros estamos dando la cara”, expresaron.

Los músicos acusaron a la víctima de querer sacar algún tipo de provecho con esta situación, “ya que se hecho anoche cuando estaban constatando lesiones y se estaba haciendo el procedimiento con Carabineros ellos amenazaban con llamar a la prensa y nos sindicaron a nosotros porque éramos los más conocidos, pero el equipo está conformado por seis jugadores”.

Agregó que los dueños de la cancha vieron todo y aseguraron que llevan años jugando en las canchas de Waldo Ponce y nunca habían tenido problemas, “ por lo que esto fue una gresca de fútbol donde hubo roces y nosotros no asumimos ninguna responsabilidad respecto de las lesiones del joven”.

Asimismo, sostuvo que hay incluso situaciones de consumo de alcohol y por eso consideró injusto haber tenido que pasar un  noche en el calabozo de la Comisaría.

Fte. Andes on line

 

 




Deja un comentario