Investigan masiva muerte de abejas en Panquehue: No descartan tomar acciones legales

En una Mesa Intersectorial de Servicios Públicos en Faenas Agrícolas se abordó la muerte que sufrieron los insectos.//

Tras una emergencia ambiental en la zona de Panquehue, región de Valparaíso, donde se registró un envenenamiento masivo de abejas, autoridades decidieron tomar medidas ante este hecho por lo que no descartan interponer acciones legales ante los responsables.

En una Mesa Intersectorial de Servicios Públicos en Faenas Agrícolas se abordó la muerte que sufrieron los insectos. Motivo por el que se solicitó al SAG y al Instituto de Desarrollo Agropecuario, determinar las causas de este hecho.

Además de especificar cual elemento fue el contaminante y realizar un plan educativo – preventivo para evitar futuras muertes.

Es por esta razón que las autoridades no descartan interponer acciones legales ante los posibles responsables de este envenenamiento. Así lo confirmó el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.Luis Pradenas, alcalde de Panquehue señaló que se solicitó la disposición del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) para hacer seguimiento con esta situación para prevenir que vuelva a ocurrir una situación similar.

En la Mesa Intersectorial se determinó realizar una reunión de trabajo con los empresarios agrícolas para el 29 de octubre y una segunda con la comunidad el día 5 de noviembre

BIO BIO




Deja un comentario