Investigan presunto femicidio en San Felipe: Mujer fue encontrada sin vida al interior de su vivienda

El móvil de este nuevo femicidio serían los celos.//

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que joven mujer de 22 años, identificada como Valeria Ortiz Oyarzun, por celos fue asesinada por su pareja en domicilio que ocupaban en el sector de Algarrobal en la comuna de San Felipe. La mujer fue encontrada envuelta en un cobertor y atada de pies y manos.

Su  pareja identificado con las iniciales C.A.C.R. de 42 años de edad, confeso  haberle dado muerte colocándole una bolsa en su cabeza para asfixiarla.

El hecho fue denunciado en primera instancia ante Carabineros, los que dieron cuenta de la situación al fiscal de Turno, Rodrigo Zapata.

El último llegó al sitio del suceso junto al fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien instruyó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios.

Además de las labores realizadas en el lugar, la policía se encuentra a la espera de los resultados que arrojen las diligencias del Laboratorio de Criminalística.

La seremi de la mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, anunció que junto a la familia presentarán una querella criminal por este delito, se trataría del segundo hecho consumado en la región de este 2021.

 




Deja un comentario