Jamel Myles, de 9 años, se suicidó por el acoso escolar que sufrió tras confesarse homosexual

Tras confesarle su orientación a su madre y tras sentirse “orgulloso de sí mismo”, quiso repetirlo con sus compañeros, quienes no se tomaron bien la noticia.//

Se llamaba Jamel Myles, tenía nueve años y se suicidó sólo cuatro días después de confesar en su colegio de Denver (Colorado, EEUU) que era homosexual, porque no pudo soportar el acoso que sufrió. Así lo ha contado Leia Pierce, su madre, a la televisión local KDVR-TV, explicando que este mismo verano su niño le había revelado que era gay.

Pierce ha contado que Jamel quería ir a la escuela y contárselo a sus compañeros porque estaba “orgulloso” de ser gay.

La asociación de Escuelas Públicas de Denver (DPS, por sus siglas en inglés) han puesto a sus consejeros de crisis a disposición de los estudiantes de la escuela primaria de Jamel. Además, el sistema público escolar ha enviado una carta a las familias este viernes explicando la oferta de servicios de asesoramiento adicionales para los estudiantes.

La policía de Denver está investigando la muerte del niño como un suicidio. El cuerpo de Jamel fue encontrado en su casa el pasado jueves, ha contado su madre a los medios locales. El pequeño comenzó su curso de cuarto de primaria en la Escuela Joe Shoemaker el lunes 20 de agosto, dijo ella.

“Mi niño le dijo a mi hija mayor que los compañeros en la escuela le dijeron que se suicidara”, dijo la Leia Pierce. “Estoy triste de que no viniera a contármelo. Me siento devastada porque no considerara eso como su mejor opción”.

Pierece ha explicado que cuando Jamel le contó que era homosexual, parecía “muy asustado”, pero que ella le aseguró que todavía lo amaba. Leia Pierce afirma que espera que la muerte de su hijo pueda crear conciencia sobre los efectos del acoso escolar.




Deja un comentario