Jorge Sampaoli: Este grupo saldra a ganar donde le toque

La Selección Chilena llegó este jueves a Cuiabá y, en la tarde, Jorge Sampaoli y Jorge Valdivia ofrecieron una conferencia de prensa en el Estadio Arena Pantanal.//

Tras el arribo  a Cuiabá, la puerta de entrada al Mato Grosso, a eso de las 3 y media de la tarde de este jueves,   todos los seleccionados, se dirigieron a sus habitaciones,  excepto Jorge Valdivia, quien acompañó al director técnico a una conferencia de prensa programada por la FIFA.

A las 4:30 Sampaoli y Valdivia partieron hacia el estadio Arena Pantanal –con escolta policial y dos vans de apoyo- para la cita con los medios.

Las primeras reflexiones del adiestrador se centraron en el análisis del Grupo B mundialista: “Nos tocó una zona muy complicada. Los países que enfrentaremos tienen una historia que nos hace pensar que serán muy duros. Pero nosotros también estamos trabajando para ser muy duros para ellos. Si Chile puede replicar lo que hizo en los partidos pasados, puede complicar a todos los rivales”.

Sampaoli ahondó en las ansias del plantel chileno ante tamaño compromiso: “Nosotros como conjunto, tanto jugadores, como cuerpo técnico, venimos con mucha hambre a este mundial. Queremos que llegue luego el momento de jugarlo. Estoy agradecido de dirigir a este grupo de jugadores que tiene la valentía de afrontar los desafíos”, comentó, para luego añadir que “Debemos priorizar nuestro deseo de ganar. Este grupo saldrá a ganar donde le toque, ante el escenario, ante el calor. Indudablemente, estamos muy entusiasmados por empezar este torneo”.

Para Jorge Valdivia, sin dudas, Brasil 2014 será un acontecimiento bastante singular: “Es especial por el hecho de que es mi segundo mundial y mas encima en Brasil que es donde yo juego. La meta y los deseos es aspirar a algo grande. Para eso vinimos y para eso hemos trabajado”.

El mediocampista del Palmeiras se encuentra, al igual que todo el plantel rojo, en óptimas condiciones anímicas: “Llego muy bien, con muchas ganas e ilusión de hacer algo positivo para Chile. Espero que esa presión, entre comillas, que significa jugar en el país donde yo trabajo, sea positiva”, explicó.




Deja un comentario