Joven lleva encerrada 16 años en su casa sin luz ni agua

Foto. Referencial.

«Dice que la mamá salió a comprar, que ya viene… Siempre dice lo mismo», cuentan vecinos.//

Una joven lleva encerrada 16 años en su casa de Glorias Navales en Viña del Mar, y lo hace pésimas condiciones. Fueron los propios vecinos los que solicitaron apoyo a las autoridades para ir en su rescate.

Frecuentemente se oyen gritos y hay mal olor en el inmueble, situación que pudieron constatar posteriormente las autoridades.

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, relató que «Carabineros verificaron que había una persona adentro del departamento pero que no se dejó ver nunca y decía que la mamá había salido a comprar, que ya viene. Siempre dice lo mismo».

La madre «no es una persona que viva en ese lugar, solamente está su hija que tiene encerrada», agregó.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, explicó que la mujer «no tiene agua, no tiene luz, los vidrios están quebrados , hay condiciones de higiene que son completamente insalubres, sino tiene agua por tantos podemos presumir que está en una condición de salud muy precaria».

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz encabezó la denuncia en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, para que se pueda instruir a carabineros para entrar al inmueble y poder rescatar a esta mujer que desde los catorce años estaría en estas condiciones.




Deja un comentario