Junta de Vigilancia del Rio Putaendo emite declaración Pública

DECLARACIÓN  PÚBLICA 

A LA LUZ DE LOS ÚLTIMOS EPISODIOS COMUNICACIONALES DIFUNDIDOS A TRAVÉS DE ALGUNOS MEDIOS DE LA COMUNA DE PUTAENDO, QUE HAN PRODUCIDO DESINFORMACIÓN, CONFUSIÓN Y ALARMA PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE REGANTES, EL DIRECTORIO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO PUTAENDO SE HACE UN DEBER EN INFORMAR Y EXPRESAR LO SIGUIENTE:

1°) PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE DERECHOS DE AGUA:

  Este PROCESO se encuentra en la siguiente situación:

a)      El directorio de la Junta de Vigilancia se encuentra revisando las últimas solicitudes. Este proceso ha significado una esforzada y ardua labor, al que el directorio le ha consagrado un elevado número de horas de trabajo, debido a lo complejo y delicado análisis de cada solicitud.

b)      Este proceso de Regularización de Derechos de Agua fue diseñado por un asesor legal de primer nivel, validado por la Dirección Nacional de la Dirección General de Agua mediante oficio N°477 de Fecha 27 de Junio del 2013.

c)      Que la Dirección General de Aguas coordinó con el señor Juez de Putaendo un importante reunión, con el propósito de agilizar y consensuar y procedimiento expedito para resolver las solicitudes de Regularización de Derechos de Agua, lográndose un acuerdo al respecto.

d)      Que en los últimos meses, por causa que desconocemos la Dirección General de Agua no ha resuelto las solicitudes que obran en su poder. Ante esta situación, el Directorio de la Junta de Vigilancia del Rio Putaendo solicitó una entrevista al Director Nacional de La Dirección General de Agua a fin de destrabar esta situación, sin respuesta hasta la fecha.

Por lo tanto, sobre este tema el Directorio de suscribe se hace un deber en llamar a la tranquilidad de todos los regantes, toda vez que sus actuales Derechos de Agua no corren riegos de ninguna naturaleza; que los nuevos Derechos generados en el proceso de regularización, serán salvaguardados por este Directorio hasta que concluya el proceso de Regularización de los mismos.

2°) PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL EMBALSE CHACRILLAS:

El proceso de construcción del Embalse Chacrillas sigue en forma absolutamente normal y esperamos, según nos han informado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, responsables del proyecto, que en el mes de septiembre comenzará su llenado. Al mismo tiempo informamos que la obra se ha construido con la más moderna tecnología existente para este tipo de embalses, y tenemos plena confianza en las garantías que sobre la materia nos han entregado la Inspección Fiscal de la obra.

3°) FINALMENTE, ESTE DIRECTORIO MANTENDRÁ UNA FLUIDA INFORMACIÓN A LOS REGANTES SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS DE INTERÉS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.

Acuerdo aprobado por el Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo por 6 votos a favor y 1 en contra.

EL DIRECTORIO




Deja un comentario