La ciencia lo confirma: tener un perrito reduce el riesgo de morir

Los mayores beneficiados con un perrito en la casa son las personas que viven solas, ya que reducen en un 33% el riesgo de muerte, un 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y un 11% sufrir ataques al corazón.//

El estudio, que duró 12 años, recopiló información de 3,4 millones de suecos, entre 40 y 80 años. Los científicos determinaron que un perro aumenta tu capacidad física, al tener que pasearlo, por ejemplo, también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque mejora los contactos sociales y la sensación de bienestar, y también porque los perritos ensucian las casas y lamen con amor a sus dueños, generando anticuerpos.

De acuerdo con el estudio, los mayores beneficiados con un perrito en la casa son las personas que viven solas, ya que reducen en un 33% el riesgo de muerte, un 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y un 11% sufrir ataques al corazón, con respecto a personas que viven solas, sin perros. Y para las personas que no viven solas, el riesgo de muerte disminuyó 11% y de tener cardiopatía un 15%.

“Un descubrimiento muy interesante de nuestro estudio fue que el tener un perro fue especialmente importante como factor protector en el caso de personas que vivían solas, el grupo que se sabía que tenía más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Un perro puede constituir un importante miembro familiar en los hogares donde hay una sola persona” Comentó Mwenya Mubanga, uno de los autores del estudio. El estudio también concluyó que las razas cazadoras, como los terriers, retrievers y sabuesos eran los que más protegían a sus dueños.

Y tú ¿qué esperas para adoptar un perrito?

DN / PUB




Deja un comentario