LA FIFA SOBRE SAMPAOLI: HIZO AÑICOS UN PASADO SIEMPRE ESQUIVOS DE TRIUNFOS

A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América.//

Ya se conocen los tres candidatos finalistas al premio Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015. a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, y uno de ellos es Jorge Sampaoli quien compite por ser el mejor junto a  Pep Guardiola DT de del Bayern de Múnich y Luis Henríquez DT del Barcelona.

La Fifa en su portal no escatima elogios para el DT de la Selección de Chile subiendo a su pagina un compilado a su trayectoria durante los últimos años.

A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América.

El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo. Tras la destacada actuación en Brasil 2014, la selección chilena debía subir un escalón más.

Y vaya si lo hizo. En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo.




Deja un comentario