La reinserción social es posible». aseguró el Dr. Oscar Cruz Bustamante Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

La autoridad del Hospital visita a los dispositivos comunitatios de San Felipe y Putaendo.//

En el marco de las actividades organizadas por el establecimiento para celebrar la semana de la salud mental en pandemia, el director del Philippe Pinel Dr. Oscar Cruz Bustamante, en compañía del Subdirector médico Dr Jaime Retamal Garrido y del Encargado de Participación social Julio Olivares Puga, recorrieron 5 de los 10 dispositivos comunitarios existentes en la zona.

Cabe consignar que los dispositivos comunitarios se subdividen en residencias protegidas, un Hospital de Día y hogares protegidos, en estos últimos viven los usuarios/as más autovalentes, y en ambos casos, insertos en las comunidades, en donde logran generar la interacción con la sociedad.

En este contexto el Dr Cruz, director del Philippe Pinel, luego de hacer el recorrido, destacó las excelentes condiciones en las que viven estos usuarios/as, y lo felices que se encuentran haciendo una vida inserta en la comunidad, constituyendo entre sí una verdadera familia. También tuvo palabras para destacar el compromiso y excelente trabajo que realizan los administradores de estos dispositivos y sus equipos, quienes logran derribar estigmas de la sociedad sobre las personas que padecen enfermedades mentales, y en su conjunto permiten avanzar día a día hacia la reinserción social, lo que a la luz de lo visto, y al escuchar testimonios exitosos de muchos de ellos que están trabajando, estudiando y desarrollando una serie de actividades propias de las personas comunes y corrientes que viven en la comunidad es perfectamente real pensar en la reinserción exitosa en las comunidades.

Cruz Bustamante, finalmente junto con agradecer el trabajo que se lleva a cabo y manifestar su profunda alegría de haber podido interactuar con los usuarios/as que allí viven, señaló que la reinserción es posible. Concluyó.




Deja un comentario