La verdadera historia del “tuit” del presidente Maduro con un mensaje para Guillier

Una gran polémica ha surgido por la imagen.//

El mensaje, que apareció por primera vez en noviembre de 2016 ya había sido desmentido anteriormente por el candidato presidencial, pero reapareció luego de los resultados del 19 de noviembre.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló este martes que Alejandro Guillier “está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro”.

Pero la referencia al vínculo con el chavismo no es casualidad. Durante las últimas semanas reflotó en las redes sociales un mensaje donde supuestamente Nicolás Maduro le habría dado su apoyo a Guillier.

“Todo mi incondicional apoyo al compañero Alejandro Guillier, precandidato bolivariano a la presidencia de Chile“, dice un supuesto tuit del mandatario venezolano.

Pero el mensaje es falso. Y viejo. De hecho, el propio Guillier se burló del mensaje el 15 de noviembre del año pasado. “A propósito de este saludo que circula, pronto recibiremos apoyos de Angela Merkel y el Papa Francisco”, dijo en aquella ocasión.

Y ante la reaparición de la cita, el candidato oficialista volvió a referirse al asunto el pasado 21 de noviembre, tras la primera vuelta. “He visto que los amigos de la posverdad resucitaron esto. Disculpen me autocite, pero este montaje lo desmentí hace meses.

Pese a esa reciente aclaración, y tras los dichos de la carta opositora este martes, el exministro de Cultura de Piñera, Roberto Ampuero, quiso salir a apoyar al exmandatario. “Nicolás Maduro respalda al ‘compañero Alejandro Guillier’. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier“, señaló al mediodía.

 




Deja un comentario