Lagos Weber golpea la mesa y emplaza al Gobierno que aclare existencia de recursos para futura Región de Aconcagua

Los fondos comprometidos no figuraban ni estaban incorporados en la partida presupuestaria, o «glosa», de la cartera de Interior.//

En plena discusión de las partidas para definir el presupuesto nacional para este 2019, el Senador por Valparaíso Ricardo Lagos Weber emplazó fuertemente al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, para que aclare si es que van a haber o no recursos para el estudio de la creación de la nueva región de Aconcagua.

El parlamentario PPD hizo el emplazamiento tras percatarse de que los fondos comprometidos, no figuraban ni estaban  incorporados en la partida presupuestaria, o «glosa», de la cartera de Interior.

Lagos Weber le pidió a Felipe Salaberry que explique si se contemplaron recursos adicionales que permitan realizar el estudio de factibilidad económica para la creación de una futura región de Aconcagua.

En este sentido, el parlamentario señaló que «el Subsecretario de Desarrollo Regional recibió a un senador de la República con dirigentes de la futura región de Aconcagua, en donde parecería que el gobierno se habría comprometido a licitar el estudio para evaluar la factibilidad económica de la futura región de Aconcagua. Quiero saber si esos recursos están o no acá, porque es lo que hemos estado pidiendo», aseguró Lagos Weber.

PURA NOTICIA




Deja un comentario