Las notas falsas que más se comparten en redes a raíz de los incendios

Desde mapuches y colombianos que se organizan para incendiar bosques hasta cortes de luz en regiones completas es la información de estas “noticias” que circulan en internet.//

En momentos de catástrofes, es cuando el rol de los medios de comunicación se pone a prueba. Su capacidad para informar con rapidez, pero veracidad los acontecimientos es crucial para ayudar a mantener la calma de la ciudadanía.

Esta tarea es entorpecida cuando las personas se dedican a divulgar noticias, a través de redes sociales, con información falsa y sin comprobar. El Fiscal Nacional Jorge Abbott advirtió que se abrirán investigaciones contra las personas detrás de estas noticias.

Pero aún más, esta tarde la propia presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación por las extendidas cadenas de Whatsapp con información que no es comprobable ni demostrable.

Acá te mostramos algunas de las noticias falsas que circulan en redes sociales para que las reconozcas y NO LAS COMPARTAS.

Mapuches y extranjeros son los causantes de los incendios

w 1

incendio-noticia-falsa

Post en Facebook y cadenas de mensajes por Whatsapp informando que los incendios forestales son causados por mapuches y extranjeros, como colombianos, venezolanos, dominicanos, etc. han circulado durante días.

El tema fue clarificado por Fiscalía de Chile, quien negó la noticia.

LA TERCERA




Deja un comentario