Las nuevas reglas de la FIFA que revolucionarán el Futbol

Los penales sufrirán una modificación clave, al igual que algunas manos, los cambios, los saques de meta y las tarjetas. Ya nada será como antes.//

El fútbol ya no será el mismo desde el próximo 1 de junio. Esto porque la International Board de la FIFA aprobó una serie de modificaciones que van a revolucionar el deporte para siempre.

Son cinco cambios en las reglas que se plantearon hace unos meses atrás, que fueron analizadas y aprobadas finalmente.

Por ejemplo, las mismas ya estarían disponibles en la Copa América de Brasil, que comenzará a mediados de junio, plazo en el que ya estarán operativas.

Mira las nuevas reglas del fútbol desde la temporada 2019/20

1. Rebote en el penal: El jugador que falle un penal ya no podrá tomar el rebote para anotar. Si el arquero lo ataja o el balón da en alguno de los palos, el juego se va a detener y se cobrará saque de meta para el cuadro que defiende.

2. Manos de los atacantes son todas válidas: Desde ahora, cada vez que el delantero toque el balón con la mano se cobrará falta, no importando si es accidental o no. «Un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido», dice la nueva regla.

3. Cambios en cualquier parte de la cancha: Ahora, los cambios de jugadores serán válidos en cualquier zona de la cancha. Es decir, el futbolista no tendrá que dejar el campo de juego obligatoriamente por el centro de este, ahora puede hacer por cualquier zona para agilizar el juego.

4. Nuevo saque de meta: Ahora no es necesario que en el saque de meta el balón debe salir del área propia para que la tome un jugador del mismo equipo. Ahora cualquier futbolista puede tomar el balón en esa zona para hacer un saque de fondo.

5- Todos con tarjeta: Por último, los árbitros ahora deberán mostrarle tarjeta -sea amarilla o roja- a un entrenador en caso de advertencia o expulsión. Hasta ahora era sólo una amonestación verbal o una indicación de que deje el campo sin enseñar la cartulina.




Deja un comentario