LÍDERES SOCIALES DE ACONCAGUA PARTICIPAN EN «ESCUELA COMUNITARIA DE SALUD PÚBLICA»

Durante 6 semanas conocerán principales temas de salud y al finalizar deberán implementar una estrategia en su localidad.

Con el propósito de empoderar a los líderes sociales en temas de salud pública, para trabajar  temas de promoción de la salud y prevención en los distintos sectores donde ellos son dirigentes, el Servicio de Salud Aconcagua y la SEREMI de Salud de Salud de Región de Valparaíso, están desarrollando una nueva versión de la Escuela Comunitaria de Salud Pública. El programa de trabajo se inició hoy en un centro de eventos de San Felipe.

Durante seis semanas, los dirigentes participarán en sesiones que duran un día entero, donde recibirán los contenidos de los  distintos programas de salud y políticas de prevención y promoción. Así lo informó  la encargada de Participación Social de la SEREMI de Salud, Carolina Vilches, quien agregó que en esta oportunidad están trabajando también con personas insertas en otros programas gubernamentales, a fin de tener un trabajo articulado con el intersector.

Vilches señaló también que al finalizar las sesiones de contenidos, los dirigentes deberán poner en práctica lo aprendido durante el desarrollo de la Escuela, poniendo en práctica los contenidos en sus respectivos territorios.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, señaló que la importancia de esta Escuela es que es posible compartir desde la visión de los vecinos el concepto de la salud. “La salud no es importante sólo cuando las personas se enferman, hay que fomentar en ellos la seguridad para que sean agentes que ingresen temas sanitarios en la comunidad·, declaró la Directora de Salud.

En tanto, el Gobernador (S) de Los Andes, Alonso Retamal, felicitó la iniciativa desarrollada por las dos instituciones de salud de Aconcagua, ya que cumple con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de escuchar a la ciudadanía respecto a sus requerimientos, para que posteriormente puedan entregar la información a la ciudadanía.

ssa 2

 




Deja un comentario