Llay Llay: Decretan detención preventiva de imputado por quema de pastizales

Foto. Referencia.

La magistrada Rocío Oscariz Collarte, considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.//

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó hoy –martes 31 de enero– la prisión preventiva de Javier Arturo Vásquez Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio con peligro para las personas, ilícito que habría perpetrado en la comuna de Llay Llay.

En la audiencia de formalización (causa rol 277-2017), la magistrada Rocío Oscariz Collarte ordenó el ingreso de Vásquez Espinoza al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según en órgano persecutor, en horas de la madrugada de hoy, martes 31 de enero, testigos dieron cuenta a Carabineros que un sujeto había prendido fuego a pastizales en el sector La Vega, kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte. Personal policial se trasladó hasta el lugar, encontrado a Vásquez Espinoza, quien consultado sobre los hechos respondió que, efectivamente, habría prendido el pastizal con un encendedor, dando origen a un siniestro que afectó una superficie de 100 metros cuadrados, aproximadamente, que fue apagado por bomberos.




Deja un comentario