Lo que faltaba: Convocan a “Campeonato de Borrachos” en Caldera y alcaldesa lo desautoriza

El equipo ganador se llevará un premio en dinero de 100 mil pesos y una parrillada, más el título honorifico de “chango borrachos 2018”.//

Si creyó verlo todo, prepárese que en Caldera nos tienen una sorpresa: llaman a participar de un “Campeonato de Borrachos”, sí, tal como leyó, se trata de una actividad que se llevaría a cabo el día 16 de septiembre en plena avenida Whellwright, con ocasión de las fiestas Patrias, y que busca distinguir al equipo con la mayor resistencia etílica de esa ciudad.

Ante semejante convocatoria, la alcaldesa de la localidad, Brunilda González, manifestó que se opone a semejante iniciativa: “Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol”, escribió en su cuenta de Facebook, la misma donde consta el afiche promoviendo el evento.

“Cabe mencionar que no será autorizado bajo ningún punto de vista este tipo de concursos que estimulan el consumo desmedido de alcohol y lamento que se esté anunciando sin contar con la autorización del Municipio”, señaló la autoridad edilicia.

Según las bases del “concurso”, se trata de una competencia entre equipos que deben estar compuestos por cuatro personas más un suplente, mayores de 18 años y el cambio solo se puede hacer una vez en la primera o segunda etapa.

El concurso cuenta con tres rondas de consumo alcohólico contrarreloj, con intervalos de descanso de 10 minutos. En la primera etapa los equipos deben tomar una jarra de cerveza y una botella de vino en 20 minutos, en la segunda deben tomas dos botellas sorpresa en 15 minutos y en la tercera deben tomar otra botella sorpresa.

El equipo ganador se llevará un premio en dinero de 100 mil pesos y una parrillada, más el título honorifico de “chango borrachos 2018”. ¿Qué tal? no hay salud.




Deja un comentario