Los Andes: Capturan a integrantes de banda que perpetró asalto a un camión en Santiago

Entre los ocho  detenidos hay   un concejal de la comuna de Calle Larga.//

En un operativo policial realizado la mañana de este lunes, Carabineros de Los Andes detuvo a una banda que robó un camión con productos lácteos en la comuna de Pudahuel.

Tras el robo, el camión fue monitoreado y finalmente ubicado por GPS en un parqueadero en la ruta Los Libertadores. En el lugar, personal policial detuvo en flagrancia a ocho personas que se encontraban traspasando la carga de la máquina de alto tonelaje a dos más pequeñas.

Entre los detenidos -según fuentes consultadas- se encuentra un Concejal de la comuna de Calle Larga, quien de acuerdo a información preliminar cumplía el rol de conductor de uno de los camiones en los cuales se estaba haciendo el trasvasije de los productos sustraídos.

Al ser consultado, el mayor Aleiko Alvear de la Tercera Comisaría de Los Andes, quien estuvo a cargo del procedimiento, no descartó la participación de esta autoridad comunal en el robo, acotando eso sí que todo es aún materia de investigación.

El procedimiento fue limpio y no se hizo uso de armas de fuego, tanto por parte de Carabineros como de los integrantes de la banda. La formalización de los detenidos se realizará este martes en la ciudad de Los Andes.

Añadió que la carga corresponde a queso crema de importación con un avalúo aproximado a los $50.000.000 y el camión fue cuantificado en $30.000.000, los que fueron recuperados.

Foto. Andes on line

 

 




Deja un comentario