Los Andes: Rescatan cuerpo de hombre muerto por imersión en las aguas de canal Sila

Cabe mencionar que el canal Sila de Los Andes es reconocido por llevar siempre un potente caudal.//

Bomberos de Los Andes y San Esteban rescataron el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 50 años, que murió por inmersión en un canal cercano al río Aconcagua.

La acción fue motivada por un llamado a los voluntarios cerca de las 12:30 horas, señalando que una persona se había caído al canal.

Johnny Ariaza, comandante de Bomberos de Los Andes, explicó que el operativo de extracción del cadáver no tuvo complicaciones ya que el este quedó en las compuertas del cuerpo de agua.

El oficial de Bomberos indicó quienes denunciaron lo sucedido informaron que el hombre de más de 50 años se había lanzando a las aguas del canal, por lo que no se descarta que lo ocurrido se deba a un suicidio; “por lo mismo nosotros activamos nuestros protocolos instalando una unidad en el lugar donde habría caído a las aguas y otras más abajo porque sabemos que las corrientes arrastran los cuerpos. En ese caso el occiso fue encontrado a un kilometro y medio aguas abajo en las compuertas del canal, que es un lugar donde es muy difícil que una persona pueda pasar arrastrado por el caudal.”

Cabe mencionar que el canal Sila de Los Andes es reconocido por llevar siempre un potente caudal.




Deja un comentario