Los besos que adelgazan

Un buen beso en la boca ayuda a elegir la mejor pareja posible, porque 5 de los 12 nervios craneales captan sutiles datos de alrededor de la boca que te pasan información “privada” de la otra persona. “Diseñada para detectar las sensaciones más sutiles y complejas, cuando besas a alguien en la boca, sientes a esa persona de forma totalmente íntima y, a la vez, le estás dando información de quién eres, qué quieres y qué puedes ofrecerle”, señalan neurólogos expertos en esto de los besos.

Incluso hay investigadores que piensan que el beso es la forma que tiene la biología de saber con qué pareja (de las que has besado) eres más compatible. “En el momento del beso, procesos firmemente inscritos en tu organismo te informan de la salud, el estatus reproductivo y la compatibilidad genética con esa persona”, explican especialistas en psicología evolutiva de la Universidad del estado de Nueva York que estudian la biología de la atracción interpersonal. “De hecho, lo que sucede en ese beso podría ser una propuesta clara de tómalo o déjalo”.

Como “detector de parejas compatibles”, un buen beso en la boca ayuda a quemar calorías, entre 2 a 6 por minuto. No es mucho, la verdad, pero una velada de besos apasionados puede ayudarte a quemar esa copita de vino que te has tomado con la cena… por no hablar de las calorías que podrías consumir con la relación sexual que puede venir a continuación (unas 100 como media si eres hombre, y unas 70, si eres mujer, aunque cuanto más dure el encuentro, más calorías quemarás, claro está).

No es el único beneficio, porque, según los expertos, utilizas 30 músculos faciales cuando besas, y ese ejercicio mantiene tus mejillas tersas y entonadas. Para animarte aún más, te interesa saber que un beso intenso aumenta los niveles de oxitocina y dopamina, sustancias que refuerzan los lazos entre las parejas y, también, los de endorfinas, que te ayudan a reducir el estrés y a mejorar tus niveles de bienestar. ¿Se te ocurre un consejo “dietético” más sexy?

 




Deja un comentario