Maravillosa experiencia de viaje realiza el programa Senda Previene para jóvenes de Putaendo

Este año 2019, el programa SENDA Previene y la I. municipalidad de Putaendo, facilitan nuevamente una maravillosa experiencia de viaje para jóvenes de nuestra comuna.//

La actividad se enmarca en una de las acciones preventivas proyectadas para este año 2019, con el Grupo Preventivo Juvenil, Desayuno Callejero. Este grupo está conformado por jóvenes de segundo a cuarto medio, en su mayoría del Liceo Manuel Marín Fritis y por profesionales del programa de Prevención de la comuna de Putaendo.

Este grupo volvió a cumplir un sueño. Este año decidieron conocer la región del Maule y habitar unos días en el hermoso sector costero de Llico.

El programa SENDA Previene trabaja en la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol desde hace ya 2 años y  facilita en conjunto con el municipio, experiencias con y para los jóvenes de Putaendo, acciones que dan respuesta a sus intereses y necesidades, promoviendo sus derechos y haciendo valer sus sentires.

Las acciones que a través del programa SENDA Previene y la Ilustre Municipalidad de Putaendo facilitan para este grupo, las cuales apuntan a favorecer el surgimiento y/o fortalecimiento de factores protectores que logren prevenir conductas de riesgo, como el consumo de drogas y alcohol, así como también, que nunca dejen de creer en sus sueños.

Este año 2019, los jóvenes del grupo Desayuno Callejero se propusieron desarrollar diversas acciones (participación en charla de Conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, acción vinculada al medio ambiente y al servicio comunitario; Basura Challenger en sector del Runge, co-constructores del “Parque a la Conciencia, actividad masiva de celebración del mes de la Prevención en nuestra comuna,  taller de Rap, visionarios de la construcción de Skate Park) culminando el año con un Viaje Preventivo a Llico,  entre el miércoles 18 al domingo 22 de Diciembre.

Este viaje preventivo cierra un proceso con mucho de los chicos del grupo, ya que en su mayoría egresan de la enseñanza media, tomando nuevos rumbos en sus vidas pero con compromisos de seguir aportando en la prevención del consumo de drogas y alcohol en su comuna.

Padres y madres,son agentes importantes en la concretización de los sueños de estos jóvenes así como también la facilitación y apoyo de la I. Municipalidad de Putaendo, quienes creen en los profesionales del programa SENDA Previene.

“Muchas gracias por lo lindo que lo pasaron…fue una nueva experiencia al lado de ustedes…mil veces gracias”

“Gracias por su dedicación…nuestros hijos aprendieron de sabiduría, a ser responsables e independientes…sigan así, no cambien nunca… son excelentes eres humano” son algunas de las expresiones de los apoderados que día a día siguieron el viaje de sus hijos y que impulsan estas iniciativas para generar nuevas experiencias.

Como programa Senda Previene queremos agradecer públicamente el apoyo del municipio, la confianza de los apoderados del grupo, Directora de Dideco Carolina López  y a todos y todas quienes hicieron posible esta actividad. Creemos que este viaje nuevamente permite tomar conciencia en nuestros jóvenes que las experiencias significativas pueden generarse sin consumos de drogas y alcohol.

“Gracias por todo…estas cosas no se olvidan…” , palabras del grupo.

 




Deja un comentario