MARCELO BIELSA EL NUEVO ENTRENADOR DE CHILE: EL PLAN SECRETO DE SALAH

El ex presidente de Colo Colo asoma como la voz con más autoridad a la hora de convencer a Bielsa de un retorno a Chile.//

Tras los últimos acontecimientos entre Jorge Sampaoli  y los dirigentes de la AFP se especula que el DT da la selección nacional vive sus últimas semanas al mando de la selección, sensación generalizada en hinchas, prensa y en los propios dirigentes del balompié nacional.

Los tira y afloja entre Sampaoli y los futuros nuevos dirigentes comenzaron  cuando el técnico dijo que había que ver si la nueva directiva respetaba los acuerdos. Nadie entendió mucho ya que se asumía que había un contrato, aun sabiendo que para nadie es un misterio que existía un contrato b entre Sampaoli y Jadue, Pero asumiendo que sería un hecho que el argentino se va de la dirección técnica nacional, la alternativa más concreta para su relevo sería nada menos que Marcelo Bielsa.

Este domingo El Mercurio publica en sus paginas que los dirigentes de las dos listas ven en el rosarino la alternativa de reemplazar a Sampaoli, aunque dicen que la primera prioridad es retener al actual técnico, no obstante este ya tendría aburridos a muchos en la ANFP.

Arturo Salah asoma como la voz con más autoridad a la hora de convencer a Bielsa de un retorno a Chile. Mientras Marcelo estuvo en el país fue el ex presidente de Colo Colo con quien mejor relación tuvo. Incluso los buenos nexos que tuvo el gobierno con el entrenador se debían a este nexo con Salah.

Una de las razones que han deteriorado la relación con el actual cuerpo técnico y que acrecientan la posible llegada de Bielsa son los millonarios sueldos, cerca de 3 millones de dólares año cuesta hoy al fútbol chileno este ítem, demasiado para muchos presidentes cuyo tema estuvo presente en el último consejo de presidentes.

Las apuestas están dadas, todo dice que Sampaoli se iría, que Salah ganaría las elecciones de la ANFP y que Bielsa sería el plan secreto para re encantar a las autoridades, presidentes y por ende a los hinchas del fútbol.

DN/PN




Deja un comentario