Más de 500 atenciones se realizaron en el operativo médico que realizaron en conjunto la Municipalidad y la Universidad Mayor

Los vecinos que participaron del operativo valoraron la actividad, ya que les permitió acceder a una atención gratuita.//

Más de quinientas atenciones se realizaron el sábado recién pasado en la Plaza de Armas de San Felipe, en el marco de la primera “Feria de Prevención y Promoción de la salud”,  que realizó la Municipalidad en conjunto con la Universidad Mayor.

Ubicados en distintos stands los estudiantes de esa casa de estudios superiores comenzaron a atender a los vecinos que llegaron desde temprano a atenderse en las diferentes especialidades médicas que puso a disposición la universidad.

Según la información entregada desde la dirección de Salud, ese día se realizaron 39 atenciones odontológicas, 90 de enfermería y nutrición y dietética, 19 en obstetricia, 27 atenciones kinesiológicas, 100 en fonoaudiología, 74 en medicina y 8 en psicología.

Asimismo una gran cantidad de vecinos llegó con sus mascotas, especialmente perros, llegando a atender 75 animales, a quienes se les colocaron vacunas y le realizaron exámenes de control sano.

El Alcalde Patricio Freire destacó el convenio que existe con la Universidad Mayor, el que en una primera etapa ponía a disposición de esta casa de estudios superiores los centros de salud de San Felipe como campos clínicos, pero que ahora se amplió a estas atenciones médicas.

“Agradecemos a la Universidad Mayor lo que significó este operativo médico en la comuna de San Felipe, fueron 522 atenciones en diferentes áreas, veterinaria, odontológica, ginecológica, eso nos tiene muy contentos y agradecemos a sus alumnos. Este sábado 25 se repite este operativo que es parte del convenio de la Municipalidad, a través de la dirección de Salud y la Universidad Mayor, por ello agradecer a la directora de Salud, Marcela Brito y a todo su equipo”.

Sebastián Atenas, coordinador de asuntos estudiantiles de la Universidad Mayor hizo un balance muy positivo de la actividad, que congregó  a cientos de vecinos de la comuna de San Felipe, así como de otras comunas del  valle de Aconcagua.

“El balance es sin lugar a dudas positivo, hemos tenido mucho vecino que ha llegado a atenderse acá en esta feria de prevención y promoción de salud, organizada en conjunto con el municipio y Universidad Mayor”.

El próximo sábado 25 de noviembre volverá a realizarse esta actividad, entre las 10 de la mañana y las 18 horas, en horario continuado, nuevamente totalmente gratuito y en el caso de la atención veterinaria será con número, los que se entregarán a las primeras personas que lleguen hasta la Plaza de Armas.

Los vecinos que participaron del operativo valoraron la actividad, ya que les permitió acceder a una atención gratuita.

“Es excelente, porque hay bastantes animalitos que necesitan tratamiento, y aparte que es gratuito y eso fomenta que la gente mantenga mascotas responsablemente, lo encuentro excelente”, dijo Francisco Soto.

 




Deja un comentario