Mas del 75% de la población objetivo de Putaendo ha sido vacunada contra la influenza

Para consultas o poder vacunar a adultos mayores de 75 años, favor llamar al 342502879.//

Funcionarias y funcionarios del Cesfam Valle de Los Libertadores han realizado una ardua labor en la campaña que comenzó la semana pasada.

Un 77% de las personas pertenecientes a los grupos objetivos a vacunar contra la influenza en Putaendo, ya ha recibido el antídoto.

Así fue manifestado por la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce. La autoridad cree que se ha realizado una gran labor por parte de funcionarias y funcionarios que han salido a vacunar a diferentes sectores.

«Estamos vacunando a los niños en los colegios y en los jardines infantiles, también a nuestros adultos mayores que llamaron por teléfono. Está un equipo recorriendo cada una de las casas y vacunando. Vamos a generar un nuevo equipo para que también apoye y pueda vacunar a todas aquellas personas que nos han llamado por teléfono y que están en lista de espera para la vacunación», expresó la autoridad de salud municipal.

Cabe recordar que los grupos objetivos de la vacunación contra la influenza son los siguientes:

– Mujeres embarazadas.
– Niñas y niños desde los seis meses de edad, hasta Quinto año básico.
– Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.
– Adultos mayores de 65 años.
– Trabajadores avícolas y criaderos de cerdo.

“Es muy importante destacar que tenemos muchos grupos objetivos con el 100%, pero todavía nos falta vacunar a las embarazadas y también nos falta vacunar a cerca de 1000 adultos mayores de Putaendo. Se hace un llamado a aquellos usuarios mayores de 75 años que todavía los familiares no han llamado por teléfono para ponerlos en la lista para ir a vacunarlos a domicilio. Si tiene entre 65 a 74 años, les pedimos que se acerquen a nuestros dispositivos de salud donde estamos vacunando: Cecosf de Las Coimas, cuatro postas de salud Rural y Cesfam Valle de Los Libertadores”.

Para consultas o poder vacunar a adultos mayores de 75 años, favor llamar al 342502879.




Deja un comentario