Masiva convocatoria en “La Marcha de toda las Marchas”

Ateos, cannábicos, animalista, entre otros exigen una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente. Barristas de Colo Colo generaron algún roce entre los convocantes y Carabineros, antes del inicio.//

La “Marcha de Todas las Marchas”, ya está en pleno Parque Forestal. A la masiva asistencia se le han sumado incidentes menores que no han empañado la finalidad de la convocatoria.

Estudiantes, ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales -salvo la Confech- son algunas de las 40 organizaciones que participan pacíficamente a esta hora en la “Marcha de todas las marchas” exigiendo una nueva Constitución, a través de Asamblea Constituyente.

Barristas de Colo Colo generaron algún roce entre los convocantes y Carabineros, antes del inicio. Pero tras una conversación el tema se resolvió.

La manifestación que espera convocar a 50 mil personas, de acuerdo a estimaciones de los organizadores, fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, pero molesta a los vecinos de Santiago que viven cerca del recorrido que comenzó en la Plaza Italia para continuar por Mac Iver y culminar en el Parque Forestal.

Somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano. La ciudadanía debe y merece ser escuchada por el Estado”, explican los convocantes, entre ellos el Movilh.

El organismo que dirige Rolando Jiménez aseguró, el día de la autorización, que será una marcha pacífica, familiar en demanda tambiñen de una educación gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medio ambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas, entre otras demandas ciudadanas.

Fte. Soy Chile




Deja un comentario