Medicamento promete terminar con los típicos síntomas de la alergia estacional

Según sus promotores es un éxito en Europa. Se trata de un polvo de celulosa natural que trata la causa de la rinitis alérgica.//

Es un producto natural que promete evitar en forma casi instantánea los síntomas de la molesta rinitis alérgica, también conocida como alergia estacional, la cual por estas fechas afecta a cientos de chilenos.

«Noal», el nombre del medicamento, es un polvo de celulosa inerte que en forma de spray ataca la causa de este mal, el cual se puede mezclar con otros tratamientos y que, según sus promotores, es éxito en países como Inglaterra.

Un estudio publicado en la revista Current Medical Research & Opinion sobre la alergia crónica, determinó que este extracto es capaz de cortar de raíz la causa de la rinitis estacional.

“El 77 por ciento de los encuestados lo prefirió a cualquier antihistamínico o corticoide que hubieran utilizado anteriormente”, señaló Peter Josling, director del Centro Herbal Health, en Battle (Reino Unido) y coordinador del estudio.

«Está en línea con las guías internacionales para el manejo de la rinitis alérgica… y está desprovisto de efectos adversos como somnolencia, sequedad nasal o hipertensión arterial», explica por su parte Rodrigo Muñoz, director técnico del laboratorio Axon Pharma, que trajo el producto al país.

«Al interior de la nariz, las partículas (del remedio) forman un gel sobre la mucosa nasal. Esto actúa como una barrera que bloquea el contacto y penetración de los alérgenos del aire contaminado», como los del polen del plátano oriental o los ácaros del polvo, puntualiza Muñoz.




Deja un comentario