Michelle Bachelet retoma la Presidencia

“Fue emocionante ponerle la banda a la Presidenta Bachelet”, expresó la Senadora Isabel Allende,//

La ceremonia de cambio de mando fue una de las más concurridas de la historia de Chile, debido a sus cerca de 1.600 invitados oficiales, en relación a las 900 butacas con que cuenta el Salón de Honor del Congreso.

Además, este proceso de cambio estuvo marcado por el peso histórico de que por primera vez una mujer entregó la banda presidencial a otra mujer, es decir, Isabel Allende, la Presidenta de la Cámara Alta, a Michelle Bachelet, la Presidenta electa.

Ángela Jeria, la madre de la Presidenta, señaló su emoción al ver a la hija de Salvador Allende entregar la banda presidencial su hija, Michelle Bachelet.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al respeto que guardan por la Presidenta el resto de los mandatarios, junto con señalar que ahora se van a trabajar, ya que mañana será el primer consejo de Gabinete.

Por su parte la Senadora Isabel Allende: “Fue emocionante ponerle la banda a la Presidenta Bachelet”.

La Presidenta Michelle Bachelet dejó el Congreso Nacional para trasladarse hasta el Palacio de Cerro Castillo, donde tiene agendado un almuerzo con los mandatarios extranjeros que vinieron a la ceremonia.




Deja un comentario