Miles de personas disfrutaron del “Día de la Cocina Chilena” en Putaendo

Multitudinaria fue la jornada de ayer cuando familias completas llegaron hasta el Parque El Huaso de Sahondé.//

La actividad tenía por objetivo celebrar el “Día de la Cocina Chilena” y potenciar las cualidades campesinas y turísticas de la Capital Patrimonial de Aconcagua.

En este sentido, las autoridades comunales reconocieron la labor de emprendedores comunales que han potenciado la labor turística de la comuna. De esta forma, se distinguió a Brunilda Olguín Guerrero, putaeindina que es parte del selecto “Gremio Internacional del Queso”.

También fue destacado el trabajo de Guillermo Méndez Valencia, en el liderazgo del local llamado “El Emporio” que ha marcado la diferencia en la gastronomía local.

Posteriormente, el reconocido chef “Ignacio Román” dio una clase magistral de diferentes platos tradicionales. Con una humildad y cercanía con la gente, logró una empatía genuina con todos los presentes.

El plato principal fue la “Picada de Charqui”, receta enseñada por Román. Agradecemos la dedicación de la Escuela Agrícola de San Felipe, que entregó muestras de aquella exquisita comida a más de mil personas.

Todo lo anterior amenizado por el grupo de cueca “Éste Sí Que es Lote” y los conjuntos putaendinos “Herencia de Familia” y “Renacer Cuequero”.

Además, el público presente pudo recorrer una feria costumbrista con productos tradicionales y diferentes tipos de comestibles y bebestibles.

Fue una exitosa iniciativa que respondió a la necesidad putaeindina de convertirse en una comuna turística que preserva su identidad y patrimonio.




Deja un comentario