MILICOGATE: EJERCITO SANCIONARA A UNIFORMADOS POR FRAUDE A LA LEY DEL COBRE

La cifra la arrojó un sumario administrativo. Los involucrados pagaban sobreprecios a cinco proveedores.//

Un sumario administrativo del Ejército arrojó que las pérdidas por el fraude a la institución conocida como Milicogate, llegan a $5.483.709.087. A raíz de ello, se decidió pasar a retiro a seis funcionarios, según consigna el portal Soy Chile.

Además, se dejó sólo con amonestaciones a los siete oficiales involucrados y se deja sin castigo a dos coroneles que se acogieron a retiro antes del fin de esta investigación: Ricardo Márquez y Mirko Maturana.

Mientras, sólo se dio de baja al coronel Clovis Montero, extesorero del Estado Mayor del Ejército y exmiembro de la Contraloría, quien está detenido y procesado por la justicia militar, afirma el documento al que tuvo acceso radio Bío Bío.

El fraude se concretaba mediante el pago de sobreprecios a cinco proveedores: Francisco Huincahue Necuñir, Inversiones y Comercio Capellán S.A., Pedro Antonio salinas reyes, Raúl Fuentes Quintanilla y Waldo Víctor Pinto Gaete.

En conversación con la radio, el abogado querellante Cristián Cruz criticó que el Ejército cortó «por lo más delgado el hilo».




Deja un comentario