MINISTRA DE SALUD : “ESPERAMOS QUE IMPERE LA CORDURA. ESTE PAIS LO LO QUE NECESITA ES TRABAJAR”

Por 65 votos a favor y 40 en contra, la Cámara de Diputados acogió la llamada “cuestión previa”, desechando así la acusación constitucional contra la Ministra de Salud, Carmen Castillo.//

Tras finalizar la jornada en que se analizó este libelo, la Secretaria de Estado agradeció y valoró el apoyo de los diputados, reiterando que “siempre he cumplido con las leyes y con la Constitución, jamás he infringido ninguna de ellas. Por lo tanto, siento que hoy se hace justicia”.

Consultada por la amenaza de nuevas acusaciones en su contra, la autoridad afirmó que “esperamos que impere la cordura. Este país lo que necesita es trabajar”. Añadió que se debe escuchar a la oposición, subrayando que “lo constructivo y bien intencionado, es bienvenido”.

Respecto a los énfasis que tendrá su gestión tras este episodio, la Ministra Castillo sostuvo que “más que hacer un reordenamiento”, seguiremos trabajando “escuchando opiniones” que sirvan para mejorar la salud pública en la que se atiende casi el 80 por ciento de nuestros compatriotas.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA DE MINISTRA DE SALUD:

Primer argumento de cuestión previa: Los acusadores ignoran el carácter de “última ratio” de una acusación constitucional.

Segundo argumento de cuestión previa: La acusación carece de un mínimo estándar de fundamentación.

Tercer argumento de cuestión previa: Se invoca erróneamente la causal de infracción a la Constitución o las leyes.

Cuarto argumento de cuestión previa: La acusación no reconoce el alcance preciso de la causal “Dejas las leyes sin ejecución”.

Quinto argumento de cuestión previa: No se imputa responsabilidad por hechos propios.




Deja un comentario