MINVU inicia millonaria obra vial que acerca el comercio y servicios con los vecinos de San Felipe

Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, junto al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, constató los trabajos del tramo “Hermanos Carrera”, mega obra que consiste en 3 kilómetros de pavimento, además de luminarias, ciclovías, semaforización, diseño urbano, paisajismos, entre otros.//

 Con un total de más de $33.000 millones de inversión, se dio inicio a la mega obra “Circunvalación San Felipe” que tiene como objetivo acercar poblaciones con distintos puntos de la ciudad, sobre todo con servicios básicos, comercio e instituciones públicas. Ejemplo de aquello, el Hospital San Camilo que tendrá mejor conexión con el resto de la población.

El proyecto “Circunvalación de San Felipe” está dividido por 8 etapas, en que actualmente  la primera en ejecutarse corresponde a la intersección de las calles Miraflores y Hermanos Carrera Oriente. En este tramo, de tres kilómetros de los 12 en que involucra la mega obra en total, tendrá un alto estándar dado que incluye obras como iluminación, ciclovías, semaforización, diseño urbano y paisajismos, entre otros.

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVU), Tomás Ochoa, tras constatar el inicio de los trabajos junto al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y el equipo técnico de la obra, afirmó que “este proyecto, que es el primer tramo de un proyecto grande, va a permitir que las familias lleguen más rápido al centro, se conecten de mejor manera y estén más integradas a la ciudad de San Felipe. Y esperamos que este proyecto se pueda ir materializando con las etapas que vienen, como el eje Michimalongo, con el fin de pensar la ciudad en el mediano y largo plazo, es decir, en los próximos 20 años. Y este proyecto lo que hace es responder a la ciudad, por lo que estamos partiendo por esta etapa de $3.000 millones que invierte el Gobierno”.

En tanto, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para los vecinos y vecinas de la comuna de San Felipe. “Estamos contentos como comunidad de San Felipe de esta gran obra que ha comenzado esta semana y que significa una gran conectividad vial para la ciudad. Dar las gracias por todos los actores importantes que han sido parte de esto”.




Deja un comentario