Municipalidad de Putaendo emite Declaración Pública

En relación a los últimos hechos acontecidos el día martes 9 de enero en dependencias municipales, donde uno de nuestros funcionarios fuera agredido verbalmente y seriamente amenazado por un comunicador de Radio Fm Vida, la I. Municipalidad de Putaendo considera indispensable señalar:

1.- Nada justifica el accionar violento del locutor radial Patricio Gallardo, quien insultó y amenazó de golpes a nuestro funcionario Luis Apablaza, en su lugar de trabajo.

2.-Debido a la gravedad de lo sucedido iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para garantizar y proteger la integridad de nuestro funcionario, con quien solidarizamos plenamente.

3.-Estamos convencidos que hechos de esta naturaleza son perjudiciales para la convivencia de quienes viven o trabajan en nuestra comuna.

4.-Consideramos que esta situación ha traspasado todos los límites respecto al trato hacia funcionarios y/o trabajadores que desempeñan una labor pública. Con este atentado a la seguridad se han vulnerado derechos esenciales que no pueden quedar, a lo menos, sin una sanción ética y moral.

5.-Queremos dejar constancia que este tipo de situaciones de agresión verbal, persecución y hostigamiento a trabajadores de nuestra institución no son aisladas. En variadas oportunidades, el señor Gallardo, en el programa llamado “Disfrutando un Café”, ha insultado, calumniado e injuriado públicamente a autoridades, funcionarios municipales, instituciones de seguridad, dirigentes sociales y vecinas y vecinos de Putaendo.

6..En consecuencia, insistimos en repudiar y condenar este tipo de violencia hacia uno de nuestros trabajadores. Esperamos, se erradiquen de una vez por todas acciones de esta naturaleza que no contribuyen en nada a construir una sociedad respetuosa, pluralista y democrática.

 

 

                                                    Guillermo Reyes Cortez

                                                          Alcalde de Putaendo

 




Deja un comentario