Municipalidad de Putaendo firmó importante convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha

Con esta iniciativa busca resaltar el desarrollo de la comuna y el municipio ahora tiene un aliado importante desde el punto de vista académico.//

El alcalde Guillermo Reyes firmó esta mañana un importante convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Con la presencia del Concejo Municipal y de la comunidad educativa del Liceo Manuel Marín Fritis, la máxima autoridad comunal esgrimió su rúbrica, sellando un acuerdo de cooperación mutua con la prestigiosa casa de estudios superiores en los siguientes aspectos.

Educación y capacitación, Arte y cultura, Salud pública, Desarrollo Social, Planificación patrimonio, Investigación aplicada, Protección del medio ambiente, Tecnología.

Con esta iniciativa busca resaltar el desarrollo de la comuna y el municipio ahora tiene un aliado importante desde el punto de vista académico.

“Putaendo está en constante avance y está lejos de detenerse en esta senda. Por lo mismo, valoramos que la Universidad de Playa Ancha pueda ayudarnos en múltiples tareas como el patrimonio y el cuidado del medio ambiente, que para nosotros son primordiales actualmente”, sostuvo el edil.

Por su parte, Patricio Ibáñez, vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, enfatizó que el convenio viene a reafirmar el compromiso de la Universidad con la comuna.

“Queremos avanzar en conjunto en diversos temas como el Patrimonio, que es muy valorado en esta comuna, y nosotros como universidad podemos apoyar. Nosotros también queremos trabajar con los establecimientos educacionales, con los profesores en la actualización de sus conocimientos. En fin, sin lugar a dudas la universidad tiene distintos ámbitos donde puede colaborar con esta hermosa y pujante comuna del Valle del Aconcagua”, destacó el vicerrector.

Fte. Prensa I. Municipalidad de Putaendo.




Deja un comentario