Municipalidad de San Felipe realizará la Fiesta de las colonias “Que viva la Interculturalidad”

La actividad contempla la presencia de stands con artesanías, comidas típicas de todos los países e información en general de cada una de las naciones participantes.//

Este domingo 15 de octubre, la Municipalidad de San Felipe, realizará la Fiesta de las Colonias, denominado “Que viva la interculturalidad”, con la participación de las colonias argentina, colombiana, haitiana, ecuatoriana, española, palestina y peruana, entre otras, que están radicadas en esta comuna.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales Dante Rodríguez, Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj y Mario Villanueva, quien señaló que como Concejo Municipal están apoyando esta actividad que busca generar una instancia de carácter cultural, que fomente la inclusión de los inmigrantes que viven en la comuna de San Felipe y en general en el Valle de Aconcagua.

“Esta es una actividad donde muchas colonias residentes en la comuna de San Felipe van a mostrar sus bailes típicos, sus vestimentas, su gastronomía. Esperamos que esto sea una gran fiesta, que organiza la Municipalidad de San Felipe, como una forma de hacer parte de la comunidad a los inmigrantes que han llegado a la comuna a radicarse. Hoy día tenemos haitianos, colombianos, venezolanos, palestinos, tenemos una cantidad enorme de colonias, que se van a hacer presentes en esta gran fiesta”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Tal como señaló el Alcalde Freire, la actividad contempla la presencia de stands con artesanías, comidas típicas de todos los países e información en general de cada una de las naciones participantes.

Asimismo la actividad contará con la presentación de bailes y trajes típicos de estos países, como una forma de que la comunidad sanfelipeña conozca estas naciones.

La fiesta de las colonias se realizará en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, desde las 10:30 hasta las 19 horas aproximadamente, y la invitación es a toda la comunidad a participar.

“Cada país va a traer sus platos respectivos, va a estar el Ballet Folklórico Municipal, va a dar un esquinazo de bienvenida, después en la tarde, el taller de danza árabe del municipio va a también a hacer dos bailes, en el cual pretendo participar, también un taller cubano y para cerrar el día se hará con un grupo de boleros peruanos”, dijo el Concejal Juan Carlos Sabaj.




Deja un comentario