Municipalidad invita a pasar las “Fiestas Patrias” en Putaendo

Todo comienza este viernes 12 con el desfile cívico militar al mediodía en la plaza Prat de la comuna.//

Como ya es tradición, la comuna de Putaendo se pone chupalla, manta, polainas y espuelas para celebrar con todo las Fiestas Patrias. Recibiendo cada año a miles de visitantes de todas partes de la región y del país, la Capital Patrimonial de Aconcagua realiza diferentes actividades para celebrar el 18’ de septiembre.

Todo comienza este viernes 12 con el desfile cívico militar al mediodía en la plaza Prat de la comuna, donde se presentarán los establecimientos e instituciones de Putaendo. El sábado 13 de septiembre a eso de las 11:30 horas comenzará el gran concierto latinoamericano, mateada y misa a la chilena en los Corrales del Chalaco.

Un evento masivo que espera recibir a cientos de personas y autoridades regionales como el intendente Ricardo Bravo, el gobernador Eduardo León, entre otros, todos quienes podrán pasar un increíble día en los majestuosos Corrales del Chalaco. En dicha ocasión se presentarán diferentes artistas locales como Ensamble Latinoamericano, el payador don Pedro “Choro” Estay, la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, la agrupación de De Ron a Ritmo, entre otros artistas.

La tarde del miércoles 17 de septiembre a las 20:30 horas se efectuará la gran peña folclórica “Los Carmelitos de Rinconada de Silva” en la cancha del club deportivo Central. Luego pasadas las 21 horas se realizará la inauguración de la Ramada Oficial en el Parque El Huaso de Sahondé, un increíble panorama que continuará los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre. El Parque El Huaso funcionará con diversas actividades durante todo el día, con un sector de camping y amplio espacio para elevar volantines, desarrollar juegos criollos para niños, domaduras, “stand” de comidas típicas, entre otras entretenciones. Además, la ramada oficial ofrece la mejor música folclórica en vivo desde las 21:00 horas.

Bien temprano el jueves 18’ a las 9 de la mañana comienza el rodeo oficial de la Asociación de Rodeo Laboral de Putaendo, en la medialuna del sector de Guzmanes, dicha actividad se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre. Una hora después, a las 10:00, se inaugurará la ramada del Comité Agrícola de la Familia Sánchez, tradicional fiesta huasa con exquisita comida y tragos criollos. Una entretenida granja educativa para los niños, cabalgatas, juegos típicos y  muchas sorpresas. Las actividades comienzan desde las 13:00 horas con ricos almuerzos, continuando a las 15:00 horas con la fiesta huasa y por la noche abre la ramada con banda en vivo desde las 20:00 horas.

Finalizando el día de inauguraciones, el mismo 18’, pero a las 12:00 horas en el sector de Tabolango comenzará la Fiesta huasa y Ramada La Chalana de la agrupación cultural Recuperando Las Raíces Nuestras, fiesta que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre. Cerrando la semana de actividades recomendamos no dejar de visitar la Feria Saberes y Sabores organizado por el Centro Cultural de Rinconada de Silva, que realiza interesantes muestras de artesanía, cocina regional y presentaciones artísticas locales.

Una comuna llena de actividades y hermosos lugares para pasar en familia; el Parque Municipal estará abierto para quienes quieran ir y disfrutar de una entretenida tarde en los juegos infantiles, elevar volantines, competir en la rayuela, entre otras entretenciones. Asimismo, se espera que el cerro El Llano y su Parque Escultórico Cementerio de Carretas reciba a cientos de visitantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.