Municipio continúa trabajando activamente para ayudar a vecinas y vecinos de Las Coimas

En sesión de Concejo Municipal, las y los ediles recibieron a vecinos de Las Coimas para conversar y resolver dudas sobre la actual situación del APR del sector.//

Durante la reunión, se les informó a los vecinos que el municipio está trabajando incesantemente para poder destrabar cada uno de los problemas con los que se encuentra el APR.

En efecto, después que el Tribunal Electoral Regional (TER) ordenara a que el municipio pueda ayudar y dirigir el procedimiento para elegir una nueva directiva, nuestra corporación edilicia designó a dos funcionarios para normalizar el proceso y dar cumplimiento a una nueva elección.

Actualmente, ambos funcionarios están en la tarea de poder llamar a una asamblea general para que, entre los mismos socios del APR, pueda surgir una Comisión Electoral que esté a cargo de las nuevas elecciones que se deban realizar.

Sin embargo, no es una tarea fácil. Para que eso ocurra debe estar actualizado el registro de socios del APR, situación en la que están trabajando los funcionarios municipales al día de hoy.
Una vez que ese registro de socios esté actualizado, se podrá llamar a la Asamblea General. No obstante, en tiempos de pandemia esta instancia deberá ser parcializada para no generar aglomeraciones.

Por otro lado, las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Zamora indicaron a vecinas y vecinos que el municipio está en permanente contacto con la Gobernación, con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), de manera de gestionar lo más rápido posibles soluciones a problemas de falta de agua.

Del mismo modo, desde el Concejo Municipal llamaron a una mejor comunicación entre vecinas, vecinos y socios del APR para que no se generen falsas informaciones. Desde el municipio comprometieron toda la disponibilidad a seguir ayudándoles




Deja un comentario