Municipio de Putaendo proyecta nuevo parque “Puente de Cimbra”

Iniciativa que ha tenido gran aceptación entre los putaendinos, de uno de los puentes más antiguos de la región.//

Conscientes del nostálgico pasado que envuelve a este antiguo puente de la comuna, el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal hace algunos años vienen proyectando recuperar el puente de Cimbra y transformar sus alrededores en un hermoso parque que rescate lo que alguna vez significó este lugar; un espacio de encuentro familiar, paseos románticos y visitas turísticas de todo el valle.

El proyecto de reposición y mejoramiento del entorno del puente de madera se esta realizando con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto superior a los 22 millones de pesos. Sin embargo, con la finalidad de ampliar este proyecto y transformar el lugar en el “Parque Puente de Cimbra” el alcalde y el concejo decidieron financiar con recursos municipales la continuidad del proyecto.

Una importante iniciativa que ha tenido gran aceptación entre los putaendinos, quienes se han mostrado muy entusiasmados con esta recuperación de uno de los puentes más antiguos de la región y que por muchos años sirvió para conectar a los habitantes del sector poniente con el centro de la comuna.

Según manifestó el alcalde Guillermo Reyes, la intención de rescatar y remodelar este nuevo espacio de esparcimiento y reunión familiar surge como iniciativa de comenzar a reivindicar los espacios representativos de la comuna que se han ido perdiendo a través de los años.

“Esta prolongación del parque municipal estará dentro de la lógica que siempre ha tenido el lugar, es por esto que plantaremos más árboles, pondremos escaños, ordenaremos los jardines, recuperaremos las pircas, generaremos senderos y por supuesto iluminaremos el puente y sus alrededores para que las personas puedan visitar el parque en la tarde-noche”, explicó el edil, quien se mostró muy entusiasmado por este nuevo proyecto patrimonial que fomenta la vida en familia y el deporte.

Espléndido proyecto que mejorará y ordenará todo el espacio contiguo al puente de cimbra y el costado del río, mencionó el edil, quien agregó estar muy comprometido con este tipo de iniciativas que antes de terminar su mandato, asegura, “Putaendo contará con variados atractivos turísticos para que los vecinos de la comuna y visitantes puedan disfrutar”, finalizó.




Deja un comentario