Municipio en tu Barrio desarrollado en El Asiento incluyó servicios de bienestar y salud mental

Hasta la Escuela Bernardo Suárez se desplazaron los departamentos municipales que atendieron a vecinos y vecinas del lugar y de sectores aledaños.//

Incluyendo servicios de bienestar como manicure, masoterapia y salud mental, las distintas Oficinas y Departamentos Municipales se desplazaron hasta el sector de El Asiento para desarrollar una nueva jornada de Municipio en tu Barrio en la Escuela José Bernardo Suárez.

Hasta el establecimiento llegaron vecinos del sector y también de localidades aledañas que aprovecharon la instancia para resolver inquietudes y realizar trámites que generalmente se les dificultan por el traslado que deben realizar hasta San Felipe Urbano.

Así lo indicó el presidente de la Junta de Vecinos de El Asiento, José Guajardo, quien aseguró que “me parece una estupenda iniciativa, porque ayuda mucho a los vecinos, sobre todo a los que son de la tercera edad y que por diversos motivos les cuesta mucho viajar a San Felipe a hacer sus trámites, entonces que el municipio haya tenido la deferencia de traer todos sus servicios es una iniciativa digna de aplaudir”.

Patricia Cisternas, presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista agradeció la posibilidad que tiene la comunidad de poder sentir más cerca los servicios municipales y de conocer otros como el Centro Ser y Prodesal que prestan una utilidad prácticamente desconocida en las zonas rurales.

“Creo que ha sido una gestión impecable, muy valiosa, esperamos contar con este mismo servicio en todos los sectores rurales y realizar este acercamiento que se ha ido generando en esta nueva administración”, destacó la dirigente.

Alejandra Campos, Asistente Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de San Felipe destacó la alta concurrencia que tuvo la jornada, resaltando principalmente los servicios relacionados con bienestar físico y mental en adultos mayores, ámbito que se ha visto trastocado con el confinamiento provocado por la pandemia Covid19

Trajimos masajes y también la parte de salud del Cesfam Segismundo Iturra, específicamente salud mental, con el Centro Ser, donde se incluye aromaterapia, pintura de mandalas y dentro de eso entregando orientación de cómo obtener horas para tratar su salud mental”, detalló la profesional.

Acompañando a los servicios dispuestos en la multicancha de la Escuela José Bernardo Suárez, la jornada contó con música en vivo, piezas de tango y zumba, hecho que para la tesorera de la Junta de Vecinos del sector de Barrancas, Haydée Estay Reyes, contribuye a darle más alegría a la atención que entregan los departamentos.

“Tuvimos bailes, todo muy bonito, muy bien atendidos, el personal muy gentil, le hablan a uno para que quede bien informada, yo me voy muy satisfecha de haber venido como dirigente”, concluyó la vecina.

Cabe recordar que la semana pasada en este mismo sector se realizó la Sesión del Concejo Municipal presidida por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher

 

 




Deja un comentario