Natalia Duco da doping positivo por hormona de crecimiento

La mejor lanzadora de bala de la historia del atletismo chileno perderá su medalla de oro obtenida en los Odesur y arriesga una sanción de cuatro años.//

Un golpe inesperado al deporte nacional. La destacada representante del atletismo, Natalia Ducohabría dado positivo en un control antidopaje realizado en abril pasado, en la previa de los Juegos Suramericanos.

De acuerdo a publicación del  diario La Tercera, que confirma que, debido a este examen, la delegación chilena perdería el oro obtenido por Duco en la cita llevada a cabo en Cochabamba 2018

“Aunque todavía no se conoce la sustancia prohibida que arrojó la muestra, trascendió extraoficialmente que se trata de una hormona de crecimiento”, detalla el citado medio.

Recordemos que Natalia Duco es la mejor representante chilena de la historia en la especialidad del lanzamiento de la bala.

De hecho, en los Suramericanos se impuso con facilidad al registrar 18,15 metros, resultado que la hizo merecedora del primer lugar y del récord en esta competencia.

La Federación Atlética ya fue notificada, mientras que la deportista -que arriesgaría 4 años de suspensión- recibiría el aviso a la brevedad.

Natalia Duco se encuentra entrenando en España, a la espera de la nueva fecha de la Diamond League que se llevará a cabo desde este viernes en Rabat, Marruecos.




Deja un comentario