Nueva fecha a nivel nacional de motocroos enduro en San Felipe

La competencia se realizará en la parcela 36, que se ubica a un costado del cerro de La Virgen y se cobrará una entrada al público por vehículo que ingrese al lugar.//

Este fin de semana en la comuna de San Felipe se desarrollará una nueva fecha del torneo de motocross enduro, el que se desarrollará en la parcela 36 a un costado del cerro La Virgen, durante el domingo 1 de junio.

Luego del reconocimiento de la pista que se realizará el día sábado 31 de mayo, la competencia comienza alrededor de las 9 de la mañana del domingo.

La competencia se realizará en la parcela 36, que se ubica a un costado del cerro de La Virgen y se cobrará una entrada al público por vehículo que ingrese  al lugar.

La actividad es organizada por cuarto año por el equipo Polillas Team y busca volver a contar con motocross en nuestra comuna.

Según explicó Alejandro Ibáñez, esta carrera consta de 13 categorías, por lo que estarán compitiendo niños desde los 4 años de edad en categoría “mamadera”, hasta mayores de 50 años de edad, los que corresponden a la categoría master.

“Nosotros esperamos que haya una convocatoria master, de unos 300 pilotos que lleguen a esta cita el día domingo. Los recursos los hemos conseguido por distintos lugares, nos ha ayudado la Municipalidad de San Felipe, además de particulares que nos han aportado con dinero, con premios o con servicio”, dijo Ibáñez.

La ruta tiene una extensión de alrededor de 16 kilómetros, la que estará completamente marcada con controles visuales, controles de marcaje, además de contar con jeep de emergencia, paramédico, Carabineros y Bomberos  en el caso de que se produzca algún tipo de accidente.

“Trece carreras debieran ser durante el día, el día sábado la pista se abre a las 12 del día, solamente reconocimiento del circuito, que es como hasta las 5 de la tarde y el día domingo empiezan las primeras carreras, la adhesión será de mil pesos por vehículo”, informó Ibáñez.

Esta es la cuarta fecha que se realiza a nivel nacional y en esta oportunidad se realiza en San Felipe, siendo ocho fechas de competencia en total, finalizando en La Ligua en el mes de noviembre.




Deja un comentario