Nuevo femicidio en Argentina mujer de 45 años murió tras ser violada, golpeada y empalada

En tanto, el colectivo #NiUnaMenos apuntó al estado argentino como “responsable de cada una de las muertes por violencia machista. Su silencio, su inoperancia, lo vuelve cómplice y legitimador de las prácticas más cruentas y femicidas”.//

Un brutal crimen sacudió a la provincia de Misiones. Irma Ferreyra Da Rocha, de 45 años, fue violada, golpeada y asesinada a la salida de un local en  Garupá, localidad ubicada a 26 kilómetros al sur de la capital provincial.

Gran conmoción causó este hecho por el salvajismo del hecho. Además de la violenta golpiza y del abuso, el asesino atravesó a la víctima con la rama de un árbol, destrozándole sus órganos vitales.

“Queremos que el que le hizo esto a mi hermana pague“, señaló su hermana Mabel, entre lágrimas y en diálogo con medios locales.

Una de sus hijas, indico , que el sábado por la noche, su madre fue a bailar con un amigo, identificado como Alejandro Esteche. Un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, y que desde el domingo está preso como principal sospechoso.

El acusado fue detenido por el testimonio de dos testigos. Uno lo vio salir con la victima del local al que habían asistido junto con una amiga. Otro lo habría visto correr desde  donde hallaron a la mujer.Se estima que abusaron de ella, le dieron una violenta paliza y, tras ser empalada, la arrojaron en un baldío.

Se escucharon los gritos de Irma y cuando los vecinos acudieron, la mujer estaba gravemente herida. Fue trasladada en una ambulancia al Hospital Madariaga donde agonizó unas 16 horas. La violencia de los ataques fue tal que no pudieron hacer nada y murió.

El sospechoso declarará mañana y por lo pronto está incomunicado. Su pareja , dijo que llegó a su casa el sábado, vestido de manera diferente, sin el celular, y con la de ropa sucia.

 




Deja un comentario