Ola de calor: Onemi amplió alerta preventiva a regiones de Coquimbo y O’Higgins

Además, se alistaron todos los recursos necesarios en caso de que éstos sean requeridos.//

La Onemi amplió la alerta temprana preventiva por altas temperaturas a las regiones de Coquimbo y O’Higgins, que se suman a las de Valparaíso y Metropolitana. En las cuatro se esperan máximas de hasta 34 grados Celsius en valles y precordillera.

Tras una reunión del COE efectuada este lunes al mediodía en la oficina central de Onemi, se informó que las direcciones regionales ya se encuentran desarrollando sus planes de contingencia ante las posibles situaciones de emergencia que se puedan originar.

Además, se alistaron todos los recursos necesarios en caso de que éstos sean requeridos, tales como aeronaves, brigadas y técnicos de Conaf, brigadas forestales de Ejército y Armada, personal de Carabineros para patrullajes preventivos, entre otros.

Asimismo, se han suspendido las quemas controladas y se ha intensificado el monitoreo en aquellas zonas identificadas como críticas por parte de Conaf, organismo que ha indicado que las características del evento pronosticado por Meteorología supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Finalmente, ante el evento meteorológico pronosticado, el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Evita la exposición directa al sol.

• Usa ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros.

• Utiliza gorro y lentes que te protejan del contacto directo del sol.

• Aplica protector solar las veces que sea necesario.

• Mantente hidratado bebiendo agua abundante.

Fte. Pura Noticia.cl




Deja un comentario